sábado, 26 de febrero de 2011

Flora Poste







Quizá, muchos de vosotros os estaréis preguntando ¿ quién es Flora Poste?  No es ninguna persona de carne y hueso sino un personaje literario surgido de la pluma de la escritora británica Stella Gibbons a mediados de la década  de los años 30 del siglo pasado.

Conocí a Flora Poste el verano pasado. La editorial Impedimenta editó aquí la primera de las novelas con ella de protagonista: "La Hija de Robert Poste" de la cuál hay una película filmada a mediados de los 90 y a la que pertenece la foto que encabeza esta entrada.

Flora Poste es una mujer muy especial, muy segura de sí misma y con un concepto de la vida muy peculiar. Me lo pasé pipa leyendo esta primera novela  a la cuál se le ha unido, desde ayer, otra entrega y que muy pronto tendrá su reseña en el blog de la Biblio: "Flora y los Artistas"

Si os gustan las novelas divertidas con personajes con una personalidad muy peculiar y original, os recomiendo su lectura. Además, la editorial Impedimenta cuida hasta el más mínimo detalle en la edición de sus libros lo cuál hace que sean más especiales. 

Aunque este blog es más de "potingues" creo que la lectura y los libros también son una especie de "potingues" porque nos ayudan a embellecer el alma y nuestro interior.

   

(Esta era la portada original de la nueva novela de Flora pero Impedimenta la ha cambiado)

domingo, 20 de febrero de 2011

Mi nueva máscara: Sumptuous Extreme de Estée Lauder

Sin duda alguna, mi producto de maquillaje por excelencia son las máscaras de pestañas. Reconozco que tengo una buena colección entre las que destacan 2 marcas: Lancôme y Estée Lauder. Hace unos días, leyendo el blog de Babyface leí que Estée Lauder había sacado al mercado una nueva máscara, aprovechando que una de mis Hypnôse se había acabado fuí ayer a ver qué veía en Druni.


Aunque esta máscara está en 3 tonos: marrón, azul y negro. En Sueca tan sólo tenían 2: el marrón y el negro. Tengo máscaras marrones pero no es un tono que acabe de gustarme mucho, iba con la idea de comprarla en tono azul pero, al no estar, cogí el negro. Tengo suerte, cada una de las máscaras de pestañas negras que tengo poseen matices que hacen diferente a estos negros con lo cuál no acumulas máscaras del mismo tono.


Esta nueva máscara de Estée Lauder es buenísima. Es una versión, mejorada, de la Sumptuous. Si ésta ofrece volumen y alarga las pestañas, la versión Extreme multiplica el efecto. Basta una sola pasada para observar como transforma la mirada.


Es una máscara que no se limita a aportar volumen a las pestañas sino que, además, las alarga y riza. ¿Cómo lo consigue? Pues gracias a su cepillo Extreme Brush Comber, un cepillo mejorado que combina diversas fibras:


- Hueca: que alarga y riza las pestañas.


- Rígida: Alarga y da volumen.


- Envireté: Que espesa las pestañas. Todas, hasta las más pequeñas.


Este volumen que aporta se puede observar desde la primera aplicación. Basta un ligero toque en las pestañas para ver cómo se transforman. El volumen que les da es espeso pero sin un ápice de grumos. No es de las máscaras que dejan todas las pestañas llenas de pegotes, rígidas y acartonadas. No, es una máscara que sabe cómo cuidar y mimar las pestañas.


Éstas quedan perfectas. Mis pestañas son por naturaleza bastante largas así que el alargamiento que les aporta Sumptuous Extreme es aún mayor. Se aprecian unos señores pestañones, de esos que abanican mariposas al pestañear. No sólo están mis pestañas más largas, sino con un rizo natural y se aprecian también más espesas puesto que les aporta volumen. Todo ello perfecciona mis cuidados con Abeñúla y Aceite de Almendras.


Como he comentado el tono es el negro. Es un tono negro azabache brillante. Se le parece un poco al de Hypnôse Dramha pero creo que es un poco más intenso. Un negro que no hace el rostro vulgar sino que abre la mirada al tiempo que la ilumina. Los ojos se aprecian más grandes. Las pestañas los enmarcan con mayor precisión. Un tono negro que se adapta tanto a las mañanas como a las noches. Es más, si sólo quieres llevar la máscara puedes hacerlo ya que embellece los ojos.


Me gusta muchísimo esta máscara. No sólo permanece intacta a lo largo del día o de la noche sino que es de las que se eliminan fácilmente sin agredir las pestañas. Su textura es tipo mousse formada por geles ligeros, políneros y ceras sin olvidar el polvo, el silice esférico y las láminas de mica. Ingredientes que respetan las pestañas.


Por todo ello, es una máscara más que recomendable. A mí me costó unos 20€ en Druni. Su precio es elevado o no según se mire: por regla general, este tipo de productos me cunden mucho y la calidad es importante. No me arriesgo a que mis pestañas sufran o se vuelvan acartonadas. Esta máscara de Estée Lauder las mima y me siento cómoda con ella.


Comparada con el resto que tengo pues la sitúo al mismo nivel que mis Hypnôse que son mis máscaras favoritas. A nivel de calidad y acabado están bastante parejas, ambas son especiales. Máscaras que transforman las pestañas en cálidos abanicos.

lunes, 14 de febrero de 2011

Downton Abbey







Una de las series de televisión más esperadas por mí es esta producción británica "Downton Abbey" cuyos derechos los ha adquirido Antena 3 para su proyección en España. Ya, me temo que va a pasar como con otras tantas series buenísimas y que, incomprensiblemente, son relegadas a los horarios más " marcianos" y raros que haya.

Ya he leído que esta serie no va a ser la reina de la programación de Antena 3, a pesar de las promociones que están haciendo es "La Reina del Sur" el plato fuerte. A mí no me lo parece, la verdad. Tras ver la promoción de una y de otra me quedo con la británica.

Me gustan mucho las series de época, ésta me recuerda a la mítica "Arriba y Abajo" y tiene una atmósfera a lo Jane Austen que la hace aún más atractiva. Los británicos cuidan mucho las producciones de época que realizan: localizaciones, decorados, vestuarios, peinados... todo está cuidado al máximo. Todo ello hace que haya más magia.


Me encanta todo lo relacionado con esta época, la Época Victoriana. Ese final del siglo XIX y principios del XX que tantos cambios trajo consigo. Tanto a nivel masculino como femenino, había una gran elegancia en el vestir, en el saber estar. Aunque, claro, ello era para las clases altas, para la burguesía. No hay que olvidar que la clase obrera y campesina no gozaba del mismo estatus y que las clases sociales estaban muy marcadas.


Como historiadora me interesa la serie para conocer más sobre la época.

Así que me imagino donde la veré y, además, en versión original.





      It was now perfectly dark, not a single
Star was there to direct my steps. 

                                                 Jane Austen 

martes, 8 de febrero de 2011

Felices Años 20

En la década de los años 20 del siglo pasado, la gente experimentó unas ganas terribles de vivir. No es raro, la Gran Guerra había marcado muchísimo y la gente quería olvidar estos años tristes y dolorosos.

Los años 20, significaron también un paso adelante para la mujer. Ésta dejó atrás el corsé y las faldas largas y optó por el pelo corto, las plumas, los collares... Sacó el máximo partido a su sensualidad, seducción y feminidad.

Un buen ejemplo de todo ello es este vídeo:

domingo, 6 de febrero de 2011

Cosmética Verde (III): Hidrotelial Natura Aloé Vera









Una vez más os presento uno de los productos que más me han gustado dentro de mi particular investigación y descubrimiento de cosméticos verdes: Hidrotelial Natura Aloé Vera. Este producto lo estoy utilizando desde este verano con muy buenos resultados.

Lo descubrí, casi por casualidad, en la Parafarmacia de El Perelló. Hidrotelial no es una marca desconocida para mí ya que he utilizado algún que otro de sus productos como el exfoliante.

Hidrotelial es una marca valenciana y tal como indica en su web, sus productos son " cosmeceúticos". Sí, seguramente os estaréis preguntando qué es eso y qué significa la palabra " cosmeceúticos"; pues el vocablo hace referencia a "todas aquellas formulaciones de uso tópico que pueden producir alteraciones de las funciones vitales de la piel y que pueden tener un efecto sistémico. Son productos que atraviesan la barrera epidérmica y que, como consecuencia de ello, modifican la estructura dermo-epidérmica. Un ejemplo de ello son los peelings, los despigmentantes, etc." http://hidrotelial.com/principal.html

Pero tranquilos, aunque sea un cosmecéutico, no es un producto que agreda a la piel ni la estropee sino todo lo contrario.

Hidrotelial Natura Aloe Vera es un gel protector activo de la piel. Cuando lo cogí pensé que era un gel de ducha pero no lo es. Se trata de una hidratante corporal con textura gel, este tipo de textura es muy agradable en verano porque refresca mucho. Una textura que me ha gustado muchísimo ya  que, al ser así tipo gel, la piel la absorbe al instante sin dejar ningún rastro ni sensación de grasa. Un gel corporal en el que su ingrediente principal es el Aloe Vera pero no es el único.

Dentro de la gama Hidrotelial Natura hay 2 tipos de geles:

_ Aloe Vera Cosmeceútico: Está indicado para pieles más castigadas ya que, principalmente, regenera, hidrata y suaviza. Se distingue del otro porque la etiqueta es dorada.

- Aloe Vera Protector Activo: Es el que tengo yo. Este gel tiene 3 funciones:

* Repara.
* Protege.
*Calma la piel.

Y lo hace gracias a sus ingredientes:

Aloe Vera: Es la materia prima básica. Es un regenerador celular que repara y calma la piel. Respeta el Ph natural de la misma y tiene múltiples beneficios.

Silicio Orgánico G7: Actúa en el interior mismo de la piel ya que atraviesa la dermis y la epidermis. Ayuda a reestructurar las fibras de elastina de la piel y el colágeno de la misma. Es muy bueno a la hora de cicatrizar las heridas al tiempo que aporta firmeza natural a la piel.

Equinácea: De por sí, yo la utilizo para curarme los constipados. A nivel cosmético, repara la piel ayudando a la cicatrización de las heridas.

Extracto de Salvia: Tonifica la piel.

Jalea Real: Nutre la piel al tiempo que la regenera y favorece la renovación celular.

Caléndula: Es un potente calmante para las pieles sensíbles .

Vitamina E: Aporta antioxidantes y ayuda a combatir las radicales libres.

Todos estos ingredientes forman parte de este gel en exclusividad. Este gel no contiene ni una gota de agua añadida así como conservantes, colorantes o parablenes. Es un cosmético natural, verde y orgánico lo cuál lo hace aún más bueno.

Llevo usándolo desde este verano. Desde que lo utilizo, y a nivel efecto inmediato, noto la piel muy suave y calmada. Me gusta usarlo, sobre todo, después de la depilación por este motivo. Se nota como repara la piel y la protege, ésta se aprecia sana e hidratada. Aunque, cuando lo aplicas, te da la sensación de que no hidrata no es así, es una hidratación mucho más profunda que la que pueda aportar una leche corporal. Me gusta la sensación aterciopelada que deja en la piel al instante.

Su frescor lo hace ideal para utilizar en verano también por ese efecto calmante. Yo lo he usado como after sun y es mano de Santo en casos de rojeces provocadas por el sol. Y más si estaba un ratito antes en la nevera ( en verano, guardaba el frasco allí). 


Un frasco transparente que permite ver el producto y que lo conserva. Envase que se puede reutilizar una vez finalizado este.

Hidrotelial es una marca que se vende solo en Farmacias y Parafarmacias. Como he dicho antes lo compré en El Perelló y me costó 11,95€. Creo que es un buen precio teniendo en cuenta no sólo los beneficios que aporta sino ese origen 100% orgánico y natural. Es un producto verde al 100% y ello lo agradezco.  

Así que, ¡ como no ¡, lo recomiendo. De todos los productos de la marca es el que más me gusta y al que le he apreciado una mayor calidad.

     

jueves, 3 de febrero de 2011

Sorteooooo

Una época del año en la que parece que las fragancias y perfumes se dejan más notar es Navidad pero no es la única. Dentro de nada, será San Valentín y, de nuevo, los perfumes serán utilizados como objeto de regalo. Sin embargo, soy de las que piensan que no debe haber una fecha clave para autoobsequiarse con una fragancia que nos llegue y nos haga sentir bien.


En el blog de Vintage Lady dedicado a los perfumes El Perfume: Un poema errante ha organizado un sorteo. El premio será un frasco del perfume creado por Carla Arroyo: Carla. En el blog están las bases del mismo y el resultado se dará a conocer el día 14 de febrero, Día de San Valentín.

En su blog, Vintage Lady, hace una magnífica descripción de esta fragancia. Un perfume que me ha intrigado y que me da la sensación de que es de los que transmiten un montón de sensaciones.

Así que ya lo sabéis, dáros una vuelta por el magnífico blog de Vintage Lady y participad, vale muchísimo la pena.


¡¡¡¡¡¡ Suerte a todas ¡¡¡¡¡