domingo, 6 de febrero de 2011

Cosmética Verde (III): Hidrotelial Natura Aloé Vera









Una vez más os presento uno de los productos que más me han gustado dentro de mi particular investigación y descubrimiento de cosméticos verdes: Hidrotelial Natura Aloé Vera. Este producto lo estoy utilizando desde este verano con muy buenos resultados.

Lo descubrí, casi por casualidad, en la Parafarmacia de El Perelló. Hidrotelial no es una marca desconocida para mí ya que he utilizado algún que otro de sus productos como el exfoliante.

Hidrotelial es una marca valenciana y tal como indica en su web, sus productos son " cosmeceúticos". Sí, seguramente os estaréis preguntando qué es eso y qué significa la palabra " cosmeceúticos"; pues el vocablo hace referencia a "todas aquellas formulaciones de uso tópico que pueden producir alteraciones de las funciones vitales de la piel y que pueden tener un efecto sistémico. Son productos que atraviesan la barrera epidérmica y que, como consecuencia de ello, modifican la estructura dermo-epidérmica. Un ejemplo de ello son los peelings, los despigmentantes, etc." http://hidrotelial.com/principal.html

Pero tranquilos, aunque sea un cosmecéutico, no es un producto que agreda a la piel ni la estropee sino todo lo contrario.

Hidrotelial Natura Aloe Vera es un gel protector activo de la piel. Cuando lo cogí pensé que era un gel de ducha pero no lo es. Se trata de una hidratante corporal con textura gel, este tipo de textura es muy agradable en verano porque refresca mucho. Una textura que me ha gustado muchísimo ya  que, al ser así tipo gel, la piel la absorbe al instante sin dejar ningún rastro ni sensación de grasa. Un gel corporal en el que su ingrediente principal es el Aloe Vera pero no es el único.

Dentro de la gama Hidrotelial Natura hay 2 tipos de geles:

_ Aloe Vera Cosmeceútico: Está indicado para pieles más castigadas ya que, principalmente, regenera, hidrata y suaviza. Se distingue del otro porque la etiqueta es dorada.

- Aloe Vera Protector Activo: Es el que tengo yo. Este gel tiene 3 funciones:

* Repara.
* Protege.
*Calma la piel.

Y lo hace gracias a sus ingredientes:

Aloe Vera: Es la materia prima básica. Es un regenerador celular que repara y calma la piel. Respeta el Ph natural de la misma y tiene múltiples beneficios.

Silicio Orgánico G7: Actúa en el interior mismo de la piel ya que atraviesa la dermis y la epidermis. Ayuda a reestructurar las fibras de elastina de la piel y el colágeno de la misma. Es muy bueno a la hora de cicatrizar las heridas al tiempo que aporta firmeza natural a la piel.

Equinácea: De por sí, yo la utilizo para curarme los constipados. A nivel cosmético, repara la piel ayudando a la cicatrización de las heridas.

Extracto de Salvia: Tonifica la piel.

Jalea Real: Nutre la piel al tiempo que la regenera y favorece la renovación celular.

Caléndula: Es un potente calmante para las pieles sensíbles .

Vitamina E: Aporta antioxidantes y ayuda a combatir las radicales libres.

Todos estos ingredientes forman parte de este gel en exclusividad. Este gel no contiene ni una gota de agua añadida así como conservantes, colorantes o parablenes. Es un cosmético natural, verde y orgánico lo cuál lo hace aún más bueno.

Llevo usándolo desde este verano. Desde que lo utilizo, y a nivel efecto inmediato, noto la piel muy suave y calmada. Me gusta usarlo, sobre todo, después de la depilación por este motivo. Se nota como repara la piel y la protege, ésta se aprecia sana e hidratada. Aunque, cuando lo aplicas, te da la sensación de que no hidrata no es así, es una hidratación mucho más profunda que la que pueda aportar una leche corporal. Me gusta la sensación aterciopelada que deja en la piel al instante.

Su frescor lo hace ideal para utilizar en verano también por ese efecto calmante. Yo lo he usado como after sun y es mano de Santo en casos de rojeces provocadas por el sol. Y más si estaba un ratito antes en la nevera ( en verano, guardaba el frasco allí). 


Un frasco transparente que permite ver el producto y que lo conserva. Envase que se puede reutilizar una vez finalizado este.

Hidrotelial es una marca que se vende solo en Farmacias y Parafarmacias. Como he dicho antes lo compré en El Perelló y me costó 11,95€. Creo que es un buen precio teniendo en cuenta no sólo los beneficios que aporta sino ese origen 100% orgánico y natural. Es un producto verde al 100% y ello lo agradezco.  

Así que, ¡ como no ¡, lo recomiendo. De todos los productos de la marca es el que más me gusta y al que le he apreciado una mayor calidad.

     

13 comentarios:

  1. Pues no la conozco, pero voiy a investigar, gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero si lo veo, seguramente lo probaré.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Os lo recomiendo, es muy bueno. También hay otro de la marca Herbós Terra D'Or, pero aún no lo he probado.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca, pero que sepas que no existe eso de cosmética verde en la legislación sobre cosmética. O es Biio y tiene certificado ECOCERT o no hay ningún otro sello que garantice la procedencia de los activos de un producto.
    Eso no significa que sea malo, ni mucho menos, pero hay que andar con cuidado cuando se utilizan determinadas denominaciones en esto de la cosmética. No existe ni cosmética natural, ni verde, ni tradicional. Esos son términos del marketing que no se corresponden con ninguna realidad ni legalidad.
    Un beso fuerte, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  5. No lo sé, Ysa, porque no te tengo enfrente y no puedo ver el estado real de tu piel. Ahora vas a probar una línea fantástica de Decléor y espero que te vaya fenomenal. A mí también me pasa lo mismo, aparento mucha menos edad de la que tengo, pero es porque tengo la piel grasa muy bien cuidada y desde hace mucho tiempo utilizo productos anti-edad. No he esperado a que me salieran arrugas para utilizarlos. El serum Advanced Night Repair, de Estée Lauder, ha hecho milagros en mi piel cuando no existía ningún serum en condiciones, hace de esto ya 25 años.

    Por otra parte, sí es cierto que este es el primer año que estoy notando un poco más la edad en la piel, que se ha vuelto más fina y algo más seca, más apagada que antes. De ahí que esté ahora con la cura de Dior.

    No sé si te he ayudado en algo.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  6. Sí que me has ayudado. Yo también uso hace años el serum de Estée Lauder, ahora lo combino con la Multiactive Nuit de Clarins y una loción de Pianbeli (hasta que empiece a testar los productos de Decleor). Gracias también por la información que me has dado respecto a los cosméticos verdes. La verdad, es que aprendo mucho con las entradas que escribes a parte de que, las imagenes , transmiten una sensación de paz y levantan el ánimo. besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muchos elementos, no solo el aloa vera. Debe de ser buenisimo como dices. Me apunto la marca y vere si puedo visitar su web para saber si tienen otros productos como crema de día con filtro solar, o crema para contorno de ojos, de noche, etc. Es que todo lo natural es una maravilla y el aloe vera lo he usado muchas veces y siempre con buenos resultados. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo he descubierto, en un herbolario de Sueca, Aloé Vera deshidratado ( para comer) que está riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hidrotelial es un marca fantàstica, y natural

    ResponderEliminar
  10. YO HE PROBADO UN PRODUCTO PARA EL DOLOR QUE ES COMO UN MILAGRO. SE LLAMA "LUXOBEN" DE HIDROTELIAL, Y MIENTRAS TE HACES EL MASAJE YA EMPIEZA A REMITIR EL DOLOR. PARA LAS TENDINITIS CREO QUE NO FUNCIONA, PERO PARA DOLORES MUSCULARES, AGUJETAS, TORCEDURAS, DISTINTOS DOLORES... ES GENIAL. Y LO PUEDEN UTILIZAR LOS NIÑOS.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen producto, como todo lo de esta marca, pero si te han cobrado 11.95 me parece caro, lo encontré bastante más barato en una farmacia

    ResponderEliminar
  12. este gel ayuda a que quite las manchas blancas de la piel porque yo tengo un manchas blancas son como bultitos y me dijo el dermatologo que el no podia hacer nada que lo intentara con laser y queria probar si esto funciona

    ResponderEliminar