lunes, 14 de febrero de 2011

Downton Abbey







Una de las series de televisión más esperadas por mí es esta producción británica "Downton Abbey" cuyos derechos los ha adquirido Antena 3 para su proyección en España. Ya, me temo que va a pasar como con otras tantas series buenísimas y que, incomprensiblemente, son relegadas a los horarios más " marcianos" y raros que haya.

Ya he leído que esta serie no va a ser la reina de la programación de Antena 3, a pesar de las promociones que están haciendo es "La Reina del Sur" el plato fuerte. A mí no me lo parece, la verdad. Tras ver la promoción de una y de otra me quedo con la británica.

Me gustan mucho las series de época, ésta me recuerda a la mítica "Arriba y Abajo" y tiene una atmósfera a lo Jane Austen que la hace aún más atractiva. Los británicos cuidan mucho las producciones de época que realizan: localizaciones, decorados, vestuarios, peinados... todo está cuidado al máximo. Todo ello hace que haya más magia.


Me encanta todo lo relacionado con esta época, la Época Victoriana. Ese final del siglo XIX y principios del XX que tantos cambios trajo consigo. Tanto a nivel masculino como femenino, había una gran elegancia en el vestir, en el saber estar. Aunque, claro, ello era para las clases altas, para la burguesía. No hay que olvidar que la clase obrera y campesina no gozaba del mismo estatus y que las clases sociales estaban muy marcadas.


Como historiadora me interesa la serie para conocer más sobre la época.

Así que me imagino donde la veré y, además, en versión original.





      It was now perfectly dark, not a single
Star was there to direct my steps. 

                                                 Jane Austen 

5 comentarios:

  1. Yo tambien la quiero ver, tengo bajados dos capitulos para verla. Y es que Jane Austen es inmortal. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que A3 es mi**** hablando mal ;) como t5...

    ResponderEliminar
  3. A mñi tampoco me gusta A3. Yo la veo por la Red y así, además, practico inglés. besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no podria ver ninguna serie por tv. es horrible, los anuncios tan pesados y siempre los mismos, y a cada momento. excepto tve, pero es que no me gusta la tele! :D Yo me lo bajo por la red, hasta que se pueda con la dichosa ley sinde. nos quedaremos sin series o peliculas en internet? dios mio no.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustan mucho las series de esa época. Pero me temo que me la voy a perder porque trabajo hasta las tantas todos los días y no me entero de nada de lo que ponen en tv.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar