sábado, 26 de febrero de 2011

Flora Poste







Quizá, muchos de vosotros os estaréis preguntando ¿ quién es Flora Poste?  No es ninguna persona de carne y hueso sino un personaje literario surgido de la pluma de la escritora británica Stella Gibbons a mediados de la década  de los años 30 del siglo pasado.

Conocí a Flora Poste el verano pasado. La editorial Impedimenta editó aquí la primera de las novelas con ella de protagonista: "La Hija de Robert Poste" de la cuál hay una película filmada a mediados de los 90 y a la que pertenece la foto que encabeza esta entrada.

Flora Poste es una mujer muy especial, muy segura de sí misma y con un concepto de la vida muy peculiar. Me lo pasé pipa leyendo esta primera novela  a la cuál se le ha unido, desde ayer, otra entrega y que muy pronto tendrá su reseña en el blog de la Biblio: "Flora y los Artistas"

Si os gustan las novelas divertidas con personajes con una personalidad muy peculiar y original, os recomiendo su lectura. Además, la editorial Impedimenta cuida hasta el más mínimo detalle en la edición de sus libros lo cuál hace que sean más especiales. 

Aunque este blog es más de "potingues" creo que la lectura y los libros también son una especie de "potingues" porque nos ayudan a embellecer el alma y nuestro interior.

   

(Esta era la portada original de la nueva novela de Flora pero Impedimenta la ha cambiado)

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Leer embellece el alma y eso se traduce en mejora del bienestar y la autoestima.
    Un besazo fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Pues directo a favoritos para comprarlo en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar