domingo, 6 de marzo de 2011

Truquitos naturales (III): Vinagre de manzana







Ya sabéis que me gusta mucho utilizar y recurrir a trucos caseros y aplicarlos en mi rutina de " belleza y cuidado". Uno de los que más uso es el Vinagre de Manzana.

Este producto es buenísimo. Tiene muchas propiedades tanto para la salud como para el cuidado de la piel. Se suele recomendar en dietas de adelgazamiento y es un buen remedio para combatir las manchas de la piel. Nunca le he dado ninguna de estas aplicaciones- aunque voy a probarlo para aclarar manchas cutáneas a ver qué tal va- sino para el pelo.

Desde hace tiempo ya se ha convertido en básico en mi cuidado capilar. El vinagre, tanto el de manzana como el de vino, es un remedio que ya utilizaban nuestras abuelas. Sabemos que es un buen combatiente y enemigo de los piojos pero no es el único beneficio que aporta a nuestro cabello.

El vinagre, y sobre todo el de manzana o sidra, es uno de los mejores acondicionadores que hay. Yo suelo aplicarme un vaso en el último aclarado, lo aplico directamente aunque también se puede mezclar con agua. Una vez que he vertido el contenido del vaso, dejo que actúe unos 2 ó 3 minutos, tras lo cuál aclaro bien el pelo. Aunque  de la sensación de que el cabello va a oler a vinagre no es así, el aroma no permanece en el mismo.

La verdad, es que desde que lo uso he notado mejoras en mi cabello:

- Lo noto más finito, pero en el sentido de suave.

- Con más brillo.

- Me he dado cuenta de que es más fácil de peinar al desaparecer los nudos.

- La caspa me ha desaparecido. El vinagre ayuda a eliminarla.

- Regula el Ph del cuero cabelludo.

Noto un cabello con más cuerpo.  Ah, yo ahora uso el vinagre sólo pero también da mucho brillo al pelo si lo mezclas con clara de huevo y lo dejas actuar unos 15 minutos.

Es un remedio, un truco no sólo natural sino también económico.



 

1 comentario:

  1. veo que a ti también te gustan los truquis caseros naturales!!!Este no lo sabia!!!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, asi te he descubierto!!!!! Tu blog me parece que quieres enseñarnos un montón con él!eso está genial, a mi me encnata aprender...UN besote!!!!!!

    ResponderEliminar