sábado, 22 de octubre de 2011

Belleza y edad



                                                ( Imagen de Ethel Brisley, 1917)


Esta mañana he leído en "El País" un interesantísimo reportage sobre la belleza y la edad. Concretamente, sobre mujeres de más de 60 años que están reivindicando su sitio dentro de este mundo de la cosmética, la belleza y los cuidados. Algunas de ellas, con más de 80 años, han desfilado incluso para grandes diseñadores, otras tienen blogs de belleza, se mantienen actívas.

El reportage me ha encantado. Yo creo que la edad no está reñida con la belleza, es más hay mujeres mayores que tienen una atmósfera a su alrrededor que las hace bellísimas. Afortunadamente, hoy en día, la mujer tiene otra actitud ante la vida y a toda costa se mantiene joven de espíritu, esto influye mucho. La mentalidad, tu actitud ante la vida es muchas veces el mejor  más eficaz antiarrugas que existe y el ejemplo lo he visto en muchas mujeres.

Una de ellas es mi amiga Rosine, una francesa que vive en El Perelló y que tiene un estilo y un porte que ¡ vamos ¡ Rosine, a sus 60 y tantos, es mucho más joven que otras mujeres de su edad o menos. Tiene una gran vitalidad que admiro. Muchas veces la tomo de ejemplo y deseo ser como ella cuando tenga su edad.

No veo vanidad en querer cuidarse. Lo digo porque para muchas personas el interesarte por una barra de labios o una sombra es un poco vanidoso, ¿ por qué? No creo que el querer mimarse esté reñido con la inteligencia siempre y cuando también cultives ésta. Yo antes pensaba así, era de las que creían que tener una barra de labios era vanidoso, que era mejor tener un libro. Hoy he cambiado de idea. No desprecio los libros ( ¡ vamos, soy bibliotecaria¡) pero los veo compatibles con los cuidados.  Sí, yo era como la protagonista de "Los ojos amarillos de los cocodrilos", Josephine, me era más fácil transcribir un texto escrito en uncial que aplicarme el eye liner. Como ella he cambiado, y me alegro de esta transformación.


Sentirse a gusto consigo mismo es imporante. Para las personas tímidas o con complejos ( como es mi caso) muchas veces un poco de carmin te da mayor confianza y seguridad. Por eso no creo que la edad esté reñida con verse guapa y aplicarse potingues para estarlo aún más, sin descuidar los potingues del alma claro está.


¿Pensáis lo mismo? 


Os pongo el enlace al artículo que he citado:


La moda se hace mayor




4 comentarios:

  1. Me parece que al igual que la moda cada vez es más amplia en cuanto a fisionomia y tallas, tambien a de serlo con la edad, de hecho cuantos mas años pasan mas claro tenemos nuestro estilo. Mi suegra sin ir más lejos tiene una piel que para mi quisiera. Mi madre con 50 tacos es para mi un referente en belleza sigue cuidandose y se siente muy joven y viva. Yo sin duda quiero ser como ellas que me demuestran dia a dia que la elegancia y belleza no esta para nada reñida con la edad

    ResponderEliminar
  2. Que interesante! pues estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, a mí se me vienen a la cabeza Nati Abascal o Isabel Preisler, creo que tienen un porte y una belleza atemporal.
    Yo creo que lo más importante en temas de estilo es encontrar el tuyo y ser fiel a el, no dejarte llevar solo por las tendencias del momento.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, hay que mimarse y cuidarse y sobre todo ser positos y disfrutar que la vida son dos días!!!

    Un besito Guapa!!!

    http://elvestidordelola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!como nos va a molestar,al contrario,muchas gracias por las atenciones que tienes con nosotras, muuuucchhhhas gracias guapisima!!!luego te mando un correin en referencia a tu necesercito.
    Un besoteeee!!!^^

    ResponderEliminar