martes, 11 de enero de 2011

Comética verde (I): Zorgan







Reconozco que me gusta mucho descubrir productos nuevos y que siento una atracción especial por todos aquellos en los que los ingredientes naturales superen a los artificiales. Así que, desde hace ya algún tiempo, siempre me decanto por las marcas de cosmética en las que lo " verde" esté muy presente. Aforutnadamente, cada día son más las marcas que apuestan por este tipo de cosmética y, como consecuencia de ello, hay más en el mercado. A las Clarins, Apivita, Yves Rocher, Bottega Verde, L'Occitane y demás hay que añadir una catalana: Zorgan especializada en cosmética natural y con unos productos muy buenos.

Yo la he descubierto en la Parafarmacia de El Perelló y ha sido gracias a este tónico facial del que voy a hablar. Es una marca en la que todos los ingredientes naturales de sus productos son naturales: aceite de jojoba, extracto de uva, aceite de onagra, de germén de trigo, de Argán... Ingredientes que aportan todos sus beneficios a la piel. 

El tónico facial del que voy a hablar pertenece a la gama Cremhidral destinada a las pieles sensibles pero que se adapta perfectamente a todas. Dentro de esta gama tenemos desde Leche Limpiadora con aceite de oliva y uva, hasta una crema nutritiva con el aceite de germén de trigo como principal ingrediente sin olvidar una crema hidratante con aceite de Argán y este tónico en el que la uva es la principal materia prima.

El tónico se presenta en una botella que contiene 200ml. El envase es de color blanco destacando la etiqueta en tonos morados. Está destinado principalmente a los cutis cansados. El mío no lo está pero noto muchos beneficios al aplicarlo. Como todos los tónicos ha de hacerse con la piel limpia. Yo me lo aplico con un algodón dándo pequeños toques a la piel. Tiene una sensación muy fresca y una fragancia muy agradable. 
 
Los extractos de uva que posee benefician a la piel. Tiene una función antioxidante y estimulante y ayuda a restaurar el Ph de la piel. El extracto de uva ayuda a combatir el envejecimiento cutáneo ya que es rico en antioxidantes, al mismo tiempo estimula la circulación de la sangre. El cutis, la piel del mismo, se aprecia mucho más fresco, suave, hidratado y protegido. Estimula mucho la piel, se ve y se nota mucho más despierta.

Para los cutis que presenten rojeces es bueno saber que este tónico ayuda a disminuir la fragilidad capilar y aumenta la resistencia de los mismos.
El descubrimiento de esta marca me ha encantado. Por ahora estoy utilizando otra limpiadora pero, cuando se acabe, probaré la de Zorgan y lo más seguro es que me compre su hidratante con aceite de Argan. Además, si entras en su página, pueden mandarte muestras para probarlas. Es una idea estupenda, ya ha solicitado algunas para testarla bien antes de comprarla.

Al ser un tónico especial su precio no es similar al que posee el tónico de Mercadona. Este me ha costado 8,50 en la Parafarmacia de El Perelló. Desconozco si la marca mantiene la misma política de precios en todos los establecimientos. No me ha parecido un precio desorbitado teniendo en cuenta los beneficios que está aportando a mi piel. Me agrada mucho la sensación que deja en ella y cómo ésta responde. Creo que es un buen tónico que hace algo más que tonificar la piel: la cuida muchísimo. 

Un tónico buenísimo al que ahora se le ha añadido la Leche Limpiadora al Aceite de Oliva de la que ya hablaré en otro momento.

Si tenéis curiosidad o deseáis saber más sobre la marca y el resto de sus productos podéis hacerlo pinchando en este enlace:

Zorgan 

3 comentarios:

  1. Gracias wapisima por descubrirme otra marca! haber si recibo las muestras :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! acabo de descubrir tu blog y te sigo!! no conocía esta marca pero tiene muy buena pinta. Si quieres pasate por el mio, estoy empezando :)

    http://crispitinaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta marca. A ver qué tal resultado da la limpiadora de aceite de oliva.
    Un beso fuerte.

    inma

    ResponderEliminar