martes, 12 de abril de 2011

Potingues para el alma (II): " Que no te la den con queso" de Rosetta Forner







Esta entrada también va a ser publicada dentro de unos días en el Blog de la Biblio     pero he decidido hacerlo primero en éste.


"Que no te la den con queso" es uno de los últimos libros que ha editado Rosetta Forner a través de Planeta dentro de su colección Zenith. Rosetta Forner es una coach pero no una coach de las aburridas, de las que escriben libros que más que ayudar ejercen el efecto contrario. Con un lenguaje sencillo pero de los que te incitan a pensar, ella va exponiendo sus ideas las cuáles son muy útiles. Al menos, siempre me ayudan mucho. Sobre todo, Rosetta busca ayudar a las mujeres a sentirnos mejor con nosotras mismas, a ser fuertes y no caer en lo que ella llama " damiselas de la diadema floja". Mujeres que son incapaces de decirle " no" a un hombre porque viven una situación de dependencia con el mismo, que se niegan a ver que, a veces, él abusa de ellas en el sentido de que hacen lo que les pide sin tener en cuenta sus sentimientos. Rosetta no está de acuerdo con este tipo de mujeres y lucha para que todas nos sintamos " diosas" y "reinas". Mujeres con personalidad que son capaces de mandar a la porra al mismísimo "príncipe azul".

Todos los libros de Rosetta Forner me han encantado. En la Biblioteca los tengo casi todos. A ellos se une este último: ""Que no te la den con queso". Tomando como elemento de comparación una suculenta tabla de quesos, Rosetta va desgranando diferentes tipos de comportamiento y cómo hemos de actúar para ver que no van con buenas intenciones o no son ciertos. En una palabra: pretende que veamos la realidad de la fantasia, que no nos lo " zampemos" todo lo que nos ofrezcan; que no siempre es oro todo lo que reluce.

A diferencia de sus otros libros, este está dirigido a ambos sexos ( en los otros se nota más que el público al que están destinados es el femenino). Ella expone cada una de las situaciones con un lenguaje cercano y sencillo, leer a Rosetta es como si estuvieses hablando con un amigo mientras degustas una buena taza de té, paseas por la orilla del mar o te relajas con una mascarilla. Lenguaje sencillo pero de los que hacen pensar. Es, por ejemplo, como hace Mónica en su Vaso

Aunque lo es, no lo considero otro libro más de autoayuda. Personalmente, los odio porque más que ayudar muchas veces logran lo contrario. No. Para mí este libro, como los otros, de Rosetta Forner es una guía. Un punto de apoyo que a mí me ha servido de mucho.

Por ello, me parece oportuno recomendar su lectura y descubrir a esta autora. Estoy segura de que no os va a defraudar sino todo lo contrario. 




 

3 comentarios:

  1. Hola guapa, acabo de leer tu comentario, y vale, nada más que tenga un hueco me pongo en contacto contigo, por cierto no recibí ningun mensaje tuyo, puede ser que no pusieras bien la dirección de correo.. por si acaso aquí te la dejo.
    albluc.lr@hotmail.com

    UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo,
    me gusta mucho tu estilo y estoy intentando hacerme seguidora para no perderme nada de lo que publiques, el problema es que me pide contraseña de FB y yo no tengo perfil, no hay otra forma de poder seguirte?

    Un besazo.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Apuntado queda, la verdad es que tiene pinta estupenda.
    besito
    lbd*

    ResponderEliminar