lunes, 27 de diciembre de 2010

De pelillos a la mar (II) : Elixir Ultime de Kerastase




Últimamente, dedico una atanción muy especial a mi cabello. Como es tan fragilito necesita mimos así que no escatimo a la hora de darle los productos adecuados. Cada vez estoy más convencida de que, lo que en un principio nos parece caro a la larga se vuelve barato si funciona y si vemos los resultados por eso siempre suelo comprar algún producto de Kerastase.

Esta marca pertenece al grupo L'Oreal pero nada tiene que ver con la marca que da nombre al mismo. Es una marca de mayor calidad. He podido probar algunos de sus productos con muy buenos resultados. Kerastase es una marca que innova y que siempre ofrece productos espectaculares, lo último es todo un elixir de belleza y cuidado para el cabello: Elixir Ultimate.

Este producto lo ví por primera vez en la página de Lookfantastic pero creí que estaba sólo indicado para cabellos secos o muy secos. Volví a verlo hace unos días en la peluquería a la que voy. Le pregunté a Carmen por él y me dijo que no estaba destinado sólo a los cabellos secos sino que era para todo tipo de cabellos  y que era muy bueno. No sé si influenciada por el espíritu navideño o qué, el caso es que decidí autorregalármelo y no me arrepiento.

Este Elixir, y de ahí que pensase que era sólo para cabellos secos, es más que un simple elixir. En un sólo frasco reúne 4 aceites que sólo aportan beneficios al cabello:

- Aceite de Pracaxi ( de origen brasileño):  Es un renovador celular. Aunque no lo creamos, también el cabello envejece y se debilita, las células que lo forman necesitan nutrición y renovación.

- Aceite de germén de maíz: Aporta mucha nutrición al cabello.

- Aceite de Camelia: Le da mucho brillo, controla el encrespamiento y fortalece el pelo.

- Aceite de Argán: El oro del Atlas como se le conoce también. Este aceite protege el cabello. Al igual que ocurre con el de oliva ( incluso el aceite de Argán tiene más) es un buen bálsamo capilar. El aceite de Argán le proporciona vitamina E al tiempo que lo rehidrata.

Estos 4 aceites actúan en el cabello. Una acción un poco diferente según como lo apliquemos:

- Puede usarse antes del brushing: En este caso ayuda a proteger el cabello de las agresiones del cepillo, el secador y la plancha. El brushing es más cómodo y el cabello queda mejor.

- En seco podemos aplicarlo en forma de pequeñas caricias en el cabello así le damos mucho brillo.

- También podemos usarlo a diario sobre las puntas para fijar el peinado y protegerlas impidiendo que se abran.

Yo lo he usado más en seco. Suelo aplicarme un par de días a la semana. Siempre hay que usar muy poca cantidad. Recordad que es aceite y nunca debe tocar la raíz del pelo. Aún así, no tengáis miedo puesto que no engrasa el pelo para nada, todo lo contrario: lo ves con más vida, más  brillo y muy suave.

Todos estos aceites van nutriendolo. Para quienes tenemos el cabello fino y débil es un aporte de nutrición extra que va contribuyendo a que su caída y rotura sea menor.

No es un producto barato, a mí me costó 34 euros pero en Lookfantastic su precio es un poco menor. Pero cunde muchísimo ya que con un par de gotas es más que suficiente. Huele también muy bien.

Creo que es uno de los productos capilares mejores que tiene Kerastase y es altamente recomendable.


2 comentarios:

  1. Kerastase es una muy buena linea. Estoy utilizando estos dias Oro Liquido, un suero con aceite de argan y dos aceites esenciales mas. y la verdad es que los resultados son maravillosos. Me alegra saber que coincidimos en los gustos por esos años como la Belle Epoque, su arte y tambien los años veinte, al menos para mi son unos años locos, llenos de ritmo diversion y cine! a pesar de la inmensa crisis economica que azotaba el pais.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. En la tienda online icosmetics.es podeis encontrar este producto al precio de 28.63€, algo más barato que lo que habeis publicado.

    ResponderEliminar