sábado, 25 de diciembre de 2010

Mi primer y único maquillaje: Teint Frais & Reposée de Bourjois




Los maquillajes y yo no nos entendemos. Hasta hace un par de años no usaba por la sencilla razón de que no sé aplicarlos. Un día me dió por acercarme a Mercadona y comprarme una cajita de Maderas de Oriente pero fue un desastre así que opté por ir a Prieto a por uno de Bourjois. El primero que me compré fue un caos ya que me dieron un tono demasiado oscuro para mi piel y más que tener un rostro natural daba la sensación de que acababa de aterrizar del Caribe. No me dí por vencida y fuí a por otro tono más claro.


 Este nuevo Fondo de Maquillaje: Teint Frais & Reposée ( traducción: piel fresca y reposada). Un Fondo de maquillaje que actúa sobre tu piel haciéndo que aparente que has dormido 10 horas aunque sólo haya sido 1, es decir que disimula y borra los signos de cansancio transformando tu rostro en uno descansado, terso e impresionante.


Cuando lo leí cogí la botellita, Bourjois tiene tantos que iba perdida, pero se me ocurrió preguntarle a la dependienta de Prieto cuál de los 2 tonos que había escogido era el más indicado y empastrarla ya que no escogió el que yo pensaba sino el número 77, Abricote hâle un tono muy moreno. Ya he comentado que parecía la hermana gemela de Michael Jackson o que acababa de aterrizar de las Bahamas. Me gusta el moreno, en verano me pongo morenita, pero el resultado ( una vez aplicado en mi casa) lo encontraba muy artificial. 
 
Ojo, estoy hablando del tono no del Fondo. Dejando a un lado que se equivocasen a la hora de recomendarme el tono, he de decir que este Fondo es una maravilla. No se limita a cubrir la piel, sino que la cuida y la protege pues lleva un complejo de vitaminas E, F y B5 así como minerales.

Tiene un dosificador, cuidadito con él que a veces hecha un poco más de cantidad. Yo me lo apliqué como me dijo la chica de Prieto, empecé por la frente y luego las mejillas y el mentón. Mi piel ( sin contar el moreno Bahamas) queda muy matificada. Yo tengo algunas pequeñas cicatrices de granitos que, a simple vista no se ven pero que yo noto. Bien, desaparecen como por arte de magia. El resultado es una piel muy tersa, sin un brillo de grasa puesto que el Fondo queda mate. 
 
El tacto de la piel con él es el de una piel aterciopelada, muy suave.
Creo, si recuerdo bien, que hay unos 4 tonos y su precio es de 7€. Ahora, advierto, cuesta un poco de eliminar. Yo empecé con los algodones la primera vez pero, en la segunda oportunidad que le dí, opté por una toallita desmaquillante que lo eliminaba más fácil. No indica si mancha o no a mí no me mancha nada- 
 
El frasco contiene 30 ml que cunden ( y a mí más pues sólo lo emplearé en verano) y se ve de alta calidad. Ya sabemos de quién es filial Bourjois y se nota, yo voy a comprarme el tono que quería puesto que me gusta mucho como deja la piel. Antes he comentado lo bueno que es el de Myrurgia pues bien, si lo comparamos con éste salta la diferencia puesto que este de Bourjois es mucho mejor.

Recomiendo este Fondo. Yo que soy una patosa a la hora de aplicarme maquillajes y demás polvos faciales, encuentro que es muy fácil. No me aplico mucha cantidad, sólo pongo una gotita en el dorso de la mano y la difumino bien por toda la cara. No es tan cubriente como otros, por ejemplo el de Clarins que me dejó el otro día Rosa, pero a mí me gusta así. No me agrada que el maquillaje se note y me de la sensación de ahogo en la piel. Este de Bourjois es muy ligero.
Y ahora tengo un problemón. Bourjois es una de mis marcas favoritas, su calidad y sus divertidos envases me encantan. Por si no lo sabéis es la hermana pequeña de Chanel así que ese punto de calidad y glamour están más que garantizados. Antes Bourjois la vendían en Prieto, en Sueca, pero esta perfumería ha cerrado y ya no está la marca en Sueca. Druni Sueca no la trabaja y tampoco Marivimundo, son las 2 altas perfumerías que quedan aquí así que.... ¡ tendré que irme de compras por la Red¡

Un fondo de maquillaje, por lo tanto, altamente recomendable. Es ligero, cubre imperfecciones, no agrede la piel, es mate....



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario