jueves, 30 de diciembre de 2010

Truquitos naturales (I): Mascarilla de chocolate








Me gusta mucho aplicarme mascarillas caseras. Una de mis favoritas es la de chocolate que preparo así:


Ingredientes:

1 onza de chocolate: da igual si es con leche pero yo lo prefiero negro. Utilizo el de Valor sin azúcar.

Una cucharada de aceite: puede ser de oliva o de almendras

Miel: A veces le añado un poco para darle más poder nutritivo.

Elaboración:

En un cuenco ponemos la onza de chocolate y la derritimos al microondas.

Cuando el chocolate está fundido, sacamos el cuenco y le añadimos la cucharada de aceite y el poquito de miel.

Se remueve bien todo.

Aplicación:

Cuando notamos que el chocolate ya no quema, con la ayuda de un pincel o de una espátula, lo aplicamos en la cara, cuello y escote.

Se deja actuar 20 minutos.

Luego lo retiramos con agua tibia.

Puede aplicarse también en el cuerpo, el chocolate es un buen anticelulítico. De esta forma hay que cubrir la piel con papel film.

Recomiendo que, a la hora de quitar la mascarilla recurramos a la ducha porque pringa un poco.

Resultados:

Piel hidratada.

Nutrida.

Tersa.

El chocolate le proporciona antioxidantes, hierro, fósforo.

Los resultados se notan al cabo de días, sus efectos no son efímeros.

El chocolate relaja y es una gozada extenderlo sobre la piel.

La piel queda resplandeciente, luminosa y sana.

Es una de mis mascarillas preferidas y una buena forma de empezar o acabar el año.


       

3 comentarios:

  1. Tomo nota de tu receta. Espero no comerme el choco! :D

    ResponderEliminar
  2. Ufff!!! Yo acabaría comiéndome el chocolate. Me priva, directamente.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  3. Vaya idea que me has dado, chocolaterapia en casa! Q rico!!! Y yo queriendo pagar por ahi para que me la hagan... ains!

    He desubierto tu blog hace un ratito y me has cautivado, te sigo guapa!!!

    Yo tb tengo blog, si quieres pasate:

    http://carriesmakeup.blogspot.com/


    Muakkkk

    ResponderEliminar