domingo, 12 de diciembre de 2010

Testando el esmalte de uñas Basic de Schelecker. Tono gris









En el campo de la cosmética voy un poco a temporadas o rachas. Desde siempre me ha gustado cuidar mucho mis manos y llevar las uñas con un toque de color sin embargo, no sé por qué, últimamente me centraba más en las de los pies que en las de las manos pero me ha vuelto la fiebre.

En el campo de las lacas de uñas opto antes por los envases pequeños que por los grandes. No me gusta que se resequen y los pequeños me resultan más prácticos. También opto por marcas más económicas, pero de calidad, que por las grandes. 
Schelecker es una cadena de establecimientos que cada día tiene una mayor presencia en nuestro país. Su origen es alemán. A diferencia de otros, como Mercadona por ejemplo, se centra más en los productos de higiene y cosmética que en los de alimentación aunque, en el caso del de Sueca, hay una pequeña sección alimenticia. Como todos, también tiene su marca blanca. Basic es la específica en maquillaje y Rilaja la de cosmética en general, sin olvidar la AS.

Dentro de su marca de maquillaje encontramos, como no, las lacas de uñas. Hay 2 tamaños: uno grande y otro más pequeño de unos 5 ml que el de la fotografía y otro más grande. Prefiero el pequeño. A pesar de tener 5ml cunde mucho y no soy muy partidiaria de los envases más grandes pues me gusta varíar de tono y, los más grandes, corren el riesgo de secarse.
Cuando fuí a Schelecker a por una laca de uñas no iba buscando este gris sino otro. Iba buscando un tono en concreto, el 319 que es un rosa con un toque gris pero lo han retirado del mercado ( un tono que le ví a Isasawesis en su blog y que me encantó) . En su defecto me he comprado un gris que, la primera vez que lo ví, me pareció un verde militar aunque más apagado que el de Eyeko. La paleta cromática es amplia y atractiva. Tenemos tonos perlados ( no me gustan) y los cremas. La paleta va desde los rojos sangre y negros hasta los blancos sin olvidar tonos atrevidos como un azul eléctrico muy chulo ( aunque perlado) y un verde pálido también perlado.

Como os he dicho, tengo el tono gris. Es un gris claro y es el primer esmalte que tengo con este tono. Al ser crema queda muy bien. La laca de uñas de Basic tiene una cobertura de la uña perfecta. Basta una sóla pasada para que el esmalte se fije en la uña cubriéndola por completo. El tono es muy elegante, queda mejor de lo que pensé en un principio. Lógicamente, es un color más invernal que estival pero se puede combinar con otros para hacer manicuras francesas o decoración. Yo no me hago la manicura francesa así que no puedo opinar sobre el resultado. Enfin, no sólo cubre bien sino que su duración es óptima. No dura tanto como los de Avon, es cierto que me duran casi 2 semanas, o como el azul que tengo de Astor pero se mantiene bien hasta finales de semana. A la hora de retirarlo se va fácilmente con el quitaesmalte. No he notado que manche mis uñas, no obstante quiero aplicarme una base la próxima vez.

Así que este esmalte de uñas es altamente recomendable. Tiene un precio muy económico y su calidad es buena. La paleta cromática es amplia y deja unas manos muy elegantes. Me gusta darle un tono de color a mis uñas que se aleje un poco de los clásicos ( aunque soy una forofa de los rojos sangre). Hasta ahora, sólo las de los pies habían gozado de tal privilegio y las uñas de mis manos también lo merecen.

Me ha gustado este tono gris en especial. No deja unas manos con un aspecto vulgar sino que es elegante al tiempo que original. Soy un poco atrevida a la hora de usar lacas de uñas y siempre me han llamado la atención los tonos menos comunes. Este gris destaca y es un tono perfecto para este invierno.

Basic es otra de las marcas de esmaltes low coast que combinan bajo precio con calidad. No por ser tan económicas son malas. Todo lo contrario: son perfectas. 
Os dejo unas imágenes, reconozco que las fotos no han salido perfectas del todo pero algo se aprecia el resultado.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario