viernes, 31 de diciembre de 2010

¿A qué huelen las nubes? (2): J'Adore de Dior







Bueno, aunque debería de empezar por Flower de Kenzo, que fue mi primera fragancia " seria" lo hago por la última: J' Adore de Christian Dior.

Junto con Coco Chanel, Christian Dior es uno de los grandes nombres no sólo de la Alta Costura francesa sino de la cultura del siglo XX. Todo un referente de glamour y de buen gusto en el que el " chic" francés está más que presente. Tanto la moda que sale de los talleres de la señora Chanel como los de Dior ( y otros) no están al alcance de todas las personas pero nos queda el consuelo de que sí que lo están sus fragancias y líneas de maquillaje.

J'Adore no es una fragancia nueva sino que lleva ya años en el mercado, su imagen actual es la actriz y modelo Charlize Teron, antes lo era la modelo Carmen Kass. Como ocurre con otras, ha sufrido mil y una versiones a lo largo de los años así podemos encontrar en el mercado una amplia gama compuesta por:

- Extrait.
- L' Absolut.
 - L' Eau.
 - L'Eau de Toilette.
- L'Eau de Parfum.
-L'Or

Así como geles y leches corporales. Mi primer recuerdo de J'Adore no es muy agradable. Cometí el error de olerlo tomando como referente una de las mil imitaciones que le han hecho: ¡ Díos mío ¡ aquello olía a insecticida ¡¡¡  Pensé que si el original olía así cómo era posible que estuviese tan de moda o que recibiese tan buenas críticas. Pero claro, una cosa era eso y otra el original. Cuando olí este ( bueno, en realidad era el Eau de Toilette que tenía mi madre) la sensación ya cambió y entendí el por qué de su aceptación.

Cada Navidad me gusta autoregalarme una fragancia. Este año dudaba entre "Miss Cherie" y "Escale in Marquises" ( tengo la de Portofino de la que hablaré que es una exquisitez) pero acabé comprando J'Adore.

  

Quería el frasco de 30 ml ( manías mías, me gustan más los frascos pequeños aunque reconozco que los grandes son más económicos) pero no lo tenían en Druni. También estuve dudando entre la Eau de Parfum y la de Toilette ( allí aún no tienen el nuevo L'Or) y me decanté por la de Parfum pues me da la sensación de que huele mejor.

Esta fragancia, a diferencia de "Escale in Portofino" por ejemplo, es floral pero no empalagosa ni extremadamente dulzona. Es un bouquet floral muy agradable.

Su nota de salida la compone el Ylang -Ylang de Las Comoras.

Su corazón late al impulso de la Rosa Damasco.

Y su fondo lo impregna el Jazmín Sambac.

Notas florales que se perciben y que da un aire muy femenino y sensual. Como la gran mayoría de las fragancias francesas tiene ese toque de glamour tan especial que te hace sentir francamente bien. Un aroma perdurable tanto en la piel como en la ropa. Perdurable pero, insisto, nada cargante ni pesado. No es de los que dan dolor de cabeza.

Una de las cosas que más me llaman la atención de J'Adore es su frasco. Tiene múltiples interpretaciones: el cuerpo de una mujer massai, un ánfora medieval, la botella que encierra al génio de la lámpara.... Un envase muy elegante sin recargamientos barrocos.



La fragancia es tanto para la mañana como para la noche. La he comprado en invierno, en verano me gustan las fragancias más frescas pero también se adapata al estío.

Un aroma muy femenino, muy sensual. Un aroma con el que me siento muy cómoda y a gusto. Me hace sentir especial.

1 comentario:

  1. Me gustan muchísimo las fragancias de Dior. Les he dedicado un montón de post, incluido un taller de fragancias que hicimos con su Directora de Formación Caroline Dupuy, que fue una maravilla. Si lo quieres ver, está en la columna de la derecha del blog. Seguro que te apasionará.

    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar