domingo, 12 de diciembre de 2010

Testando el Aceite de Almendras de Deliplus







Cada día más, soy una " fan" de la llamada cosmética verde o ecológica. Y, día a día más, creo en el poder de los productos y remedios naturales si antaño funcionaban ¿ por qué no iban a hacerlo hoy en día? Todo lo que esté relacionado con ellos me atrae.

Aunque hace relativamente poco que descubrí las maravillas del aceite de Rosa de Mosqueta no ocurre así con el de Almendras Dulces. Un aceite que descubrí gracias a mi amiga Carmina que trabajaba en una Herboristería de Sueca. Ella fue la primera que me habló sobre las cualidades y propiedades de este aceite. Le compré una botella del de Daher ( una preciosa botella azul marino) que acabé hace poco. Como conozco el aceite de Romero de Hacendado, decidí comprar su versión Aceite de Almendras Dulces que es mucho más económico que el otro. El de Mercadona no llega a los 2 € y el anterior los supera con creces.

Que el de Deliplus sea más económico no es sinónimo de que sea peor. Es Aceite de Almendras Dulces al cien por cien sin ningún tipo de aditivos ni mezclas. Un aceite con múltiples propiedades y beneficios para la piel.

Ya de por sí, las almendras son ricas en vitaminas A, B y E. El aceite se obtiene de ellas mediante prensado en frío, un aceite muy beneficioso. Sus características o aplicaciones más importantes son:

- Suaviza la piel hidratándola en produndidad y nutriéndola: Yo lo utilizo como terapia de choque para rehidratar mis pies yu funciona. Una vez a la semana, tras su aseo, me doy un masaje con este aceite antes de ponerme los calcetines. No masajeo hasta su completa absorción sino que dejo que ésta se vaya produciendo poco a poco. Tras todo el día con el calcetín, por la noche la piel de los pies se ve nueva: muy hidratada, regenerada, nutrida, sensación que dura. Las grietas del talón desaparecen.

También lo uso para el cuerpo, muchas veces mezclado con mis " mascarillas " como la de chocolate. El aceite le da una contextura más emoliente. Masajeo bien cuando lo aplico ( alterno este aceite con el de oliva y Rosa Mosqueta). La piel se aprecia más hidratada y suave. Es una terapìa de choque tras el verano. Ayuda a que la piel se regenere y recupere.

- En el cabello: el aceite nutre e hidrata el pelo. Puedes aplicarlo como mascarilla o mediante un algodón. Yo lo hago así, con un algodón lo aplico en el cuero cabelludo dejando que actúe unas 2 horas tras las cuáles me lavo el pelo. Se nota más suave, brillante e hidratado. Bueno, ahora más que aplicarlo en el cuero cabelludo lo aplico en la zona de la coleta insistiendo bien en las puntas. Vierto un poco de aceite en las palmas de las manos, froto para que se caliente, y lo extiendo por el pelo sin frotar. Lo dejo actuar una hora como mínimo. Suelo envolver la cabeza con un gorro de ducha para que penetre más. El resultado es un cabello más hidratado, con el encrespamiento a raya, las puntas cerradas, brillante, fuerte y recuperado.

- Tiene un poder antiinflamatorio: Cuando me dolió el pie, me hacía masajes con él y el dolor desaparecía.

- Desmaquillador: unas gotitas en un algodón y adiós máscara más resistente. Elimina maquillaje y aporta nutrición. Actúa sobre las pestañas favoreciendo su crecimiento y extensión. Es un buen complemento para la Abeñúla. Mis pestañas se notan más fuertes y resistentes.

- Hidrata la piel. Muchas veces, exfolio la piel de la cara y me aplico unas gotitas para nutrirla, hidratarla y aportarle vitamina E. La piel queda suave e hidratada.

Se puede usar sólo o mezclado con otros aceites o ingredientes. Si te has de hacer una mascarilla de chocolate, por ejemplo, el aceite de almendras facilita su aplicación al tiempo que la enriquece.

Este aceite de Deliplus nada ha de envidiar a los que podemos encontrar en Farmacias, Parafarmacias, Herbolarios o Mercados Medievales. Es un aceite de calidad. Su frasco no ocupa mucho espacio, cunde, es económico y rentable.

Otro de mis básicos desde el punto de vista de la cosmética. Un remedio natural efectivo al 100%-

Un perfecto aliado de nuestra belleza. No perjudica sino todo lo contrario. A mí me va muy bien y se ha convertido en indispensable.

8 comentarios:

  1. Bonito blog. A mí también me gusta hablar de estas cosas :)
    El cuidado del cuerpo, por dentro y por fuera, repercute en nuestro estado de ánimo y en nuestro bienestar.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tan buenas opiniones de este aceite tendré que probarlo. Me gusta tu blog, me suscribo. Saludos.
    http://elbaulpolifacetico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, lo uso para el pelo y me va bastante bien, además de que es muy económico:) muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, lo uso para el pelo y me va bastante bien, además de que es muy económico:) muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, lo uso para el pelo y me va bastante bien, además de que es muy económico:) muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Gasta 4 euros más en uno que si sea puro y notarás los resultados de verdad.
    El de mercadona no es puro.

    ResponderEliminar
  7. Deja de comprar basura, lo puro hay que pagarlo porque es puro. Para un litro de aceite se necesitan cuatro kilos de almendra. Haz tu la cuenta

    ResponderEliminar